Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez recupera rentabilidad en el primer semestre, pero sigue por debajo de 2019 en ventas

La compañía ha tomado el control de su filial portuguesa y ha creado una nueva comisión asesora en materia de estrategia digital, presidida por la presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez.

Modaes

1 dic 2021 - 09:15

Adolfo Domínguez recupera rentabilidad en el primer semestre, pero sigue por debajo de 2019 en ventas

 

 

Adolfo Domínguez prosigue su transformación para encarar la recuperación. El grupo gallego, liderado por Adriana Domínguez y Antonio Puente, ha cerrado el primer semestre aún por debajo de los niveles precrisis pero con un resultado operativo positivo.

 

Entre marzo y agosto, la compañía facturó 39,1 millones de euros, un 50% más que en 2020, afectado por los cierres de tiendas, y un 25,5% por debajo del mismo periodo de 2019, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). El ecommerce creció un 3,5%.

 

El resultado operativo (ebitda), excluyendo los gastos extraordinarios, se situó en 300.000 euros positivos, frente a las pérdidas del mismo periodo de 2020. El resultado neto se mantiene en negativo debido al expediente de regulación de empleo (ERE) que acometió el pasado mayo y que afectó a 204 personas.

 

En concreto, Adolfo Domínguez perdió 10,8 millones de euros, frente a los 10,4 millones de números rojos de 2020 y los 1,8 millones de 2019. El margen bruto mejoró, hasta el 53,4% de las ventas, pero sigue por debajo de los niveles precrisis.

 

 

 

 

A cierre del periodo, Adolfo Domínguez operaba con una red de 347 puntos de venta en 17 países. Durante el semestre, el grupo ha tomado el control de su filial portuguesa, su segundo mercado en Europa, y ha incrementado su presencia internacional con aperturas en Ourense, Ciudad de México, Osaka y Santiago de Chile.

 

Además, el consejo de administración ha creado una nueva comisión asesora en materia de estrategia digital, presidida por la presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez.

 

La nueva comisión también estará integrada por las consejeras Diana Morato (ex Deliveroo, que se incorporó este año al consejo como independiente) y Valeria Domínguez. Morato se suma también a la comisión de auditoría y el consejero independiente José Luis Sainz, a la comisión de nombramientos y retribuciones.

 

Fundada por Adolfo Domínguez en 1973, la compañía de moda de autor está hoy liderada por Adriana Domínguez, como presidenta ejecutiva y consejera delegada, y Antonio Puente como director general. La empresa tiene su sede en San Cibrao das Viñas (Ourense).