Empresa

Adolfo Domínguez rebaja el ERE y pacta 204 despidos y 55 prejubilaciones

Inicialmente, la empresa había anunciado 297 despidos. La indemnización será de treinta días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades.

Modaes

14 may 2021 - 12:27

Adolfo Domínguez rebaja el ERE y pacta 204 despidos y 55 prejubilaciones

 

 

Adolfo Domínguez pacta su ajuste con los sindicatos. La compañía gallega ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para rebajar el expediente de regulación de empleo (ERE) a 204 despidos y 55 prejubilaciones, según adelanta La Voz de Galicia.

 

Sólo en la sede central del grupo en San Cibrao das Viñas (Ourense) se recortarán entre 90 y 95 empleos. Inicialmente, el grupo había planteado 297 despidos, equivalente al 30% de su plantilla en España.

 

La indemnización pactada ha sido de hasta 30 días por año trabajado, con un máximo de 18 mensualidades. En las prejubilaciones, la indemnización se fijará por tramos de edad; de media, la empresa se hará cargo de un 60% del salario.

 

Cuando anunció el ERE, la empresa explicó que la reestructuración de personal incluía “un plan para volver a la rentabilidad y un proyecto de evolución rápida hacia los nuevos modelos de producción y consumo”.

 

 

 

 

 

Este será el quinto ajuste de plantilla en la compañía desde 2012. Ese año, el grupo activó un ERE que redujo la plantilla de 845 personas a 623. Un año después despidió a otros setenta trabajadores y en 2015 presentó un nuevo ERE sobre más de un centenar de empleados.

 

 El último tuvo lugar en 2018, cuando la empresa prescindió de 110 empleados en el marco de la fusión de sus marcas bajo el rótulo Adolfo Domínguez, lo que supondrá el cierre de las tiendas de las líneas U y AD+.

 

Actualmente, la empresa mantiene en expediente de regulación temporal de empleo (Erte) al 43% de su plantilla. Este expediente fue presentado en julio del año pasado y se extiende hasta el próximo 30 de junio.

 

Adolfo Domínguez cerró el ejercicio 2020, concluido el pasado 28 de febrero, con una facturación de 66 millones de euros, lo que supone un descenso del 42,6% en relación al año anterior. Por su parte, las pérdidas netas fueron de 19,3 millones de euros, frente a los números rojos de 8,3 millones del pasado ejercicio.