Adolfo Domínguez prosigue su expansión internacional con nuevas aperturas en México
La compañía gallega suma cuatro tiendas a sus 134 puntos de venta en México, con tres corners en El Palacio de Hierro y una tienda en el centro comercial La Isla Puerto Vallarta. En total, cuenta con 362 tiendas en todo el mundo.
30 oct 2024 - 17:53
Adolfo Domínguez refuerza su presencia en México. La compañía gallega, inmersa en un proceso de expansión, ha abierto cuatro nuevos puntos de venta en su principal mercado internacional.
Tres de los nuevos locales se ubican en los grandes almacenes El Palacio de Hierro, en la ciudad de León de Los Aldama, perteneciente al estado de Guanajuato. Paralelamente, la compañía también ha subido la persiana de una tienda situada en el centro comercial La Isla Puerto Vallarta.
Estos nuevos puntos de venta se suman a los 134 establecimientos que la empresa gallega tiene en México, el segundo mayor territorio por número de puntos de venta de la empresa.
Adolfo Domínguez tiene ya 134 tiendas en el mercado mexicano
Estas cuatro nuevas aperturas, que presentan un diseño que sigue con la estética característica de la marca, ofrecen las propuestas de moda femenina y masculina, así como complementos.
Actualmente, Adolfo Domínguez cuenta con 362 tiendas en 26 países de todo el mundo. Europa es el primer territorio de la compañía por número de puntos de venta, con un total de 175, seguido por México y Japón, con dieciocho establecimientos. En el resto del mundo, la compañía suma 35 puntos de venta.
La compañía gallega, que cerró los tres primeros meses del ejercicio en curso (entre marzo y mayo) con un récord de ventas en este periodo desde 2015, anotó unos números rojos de 1,9 millones de euros.
Concretamente, la empresa finalizó el primer trimestre con una facturación de 24,1 millones de euros, la más alta en este periodo desde 2015.
El resultado neto de la compañía dirigida por la familia Domínguez se situó en 1,9 millones de euros negativos, lo que representa una mejora del 47% respecto al anotado en el primer trimestre del pasado año. En cambio, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 2,1 millones de euros, cinco veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.