Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez potencia su actividad en Europa a través de la venta online

Modaes

20 jul 2012 - 12:13

La gallega Adolfo Domínguez apuesta por crecer en Europa a través del negocio online. La compañía ha extendido la cobertura de su tienda virtual a 22 mercados europeos. La plataforma online de la empresa sólo estaba disponible hasta ahora en España y Portugal.

 

Desde el pasado 1 de junio, la tienda virtual del grupo sirve a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia, informó la firma de moda.

 

El área de ecommerce de Adolfo Domínguez está liderada por Valeria Domínguez, una de las hijas del diseñador Adolfo Domínguez. La compañía comenzó a vender a través de la Red hace más de cinco años, pero recientemente ha apostado por relanzar su plataforma.

 

Adolfo Domínguez se centra ahora en su desarrollo en Europa a través del canal online, mientras en mercados como Asia o Latinoamérica la compañía crece mediante alianzas con socios locales. El objetivo de la empresa es que las ventas internacionales representen el 50% del negocio total en 2013.

 

La firma, que acaba de llegar a un acuerdo con la banca acreedora para refinanciar su deuda, concluyó el ejercicio 2011 con unos números rojos de 9,26 millones de euros, el doble que el año anterior. Las ventas del grupo se situaron en 156,13 millones de euros, con un retroceso del 6,34% en comparación con el ejercicio concluido en febrero de 2011.