Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez pierde efectivos: Fuencisla Clemares y Juan Antonio Chaparro dejan el consejo

La compañía gallega ha comunicado a la CNMV que “en los próximos días” adoptará una decisión sobre el nombramiento de Costas Antimissaris como consejero delegado.

Modaes

14 nov 2016 - 21:36

Dos de las últimas incorporaciones al consejo de administración de Adolfo Domínguez abandonan el barco. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) la salida del órgano de dirección de Juan Antonio Chaparro (directivo de Esprit) y de Fuencisla Clemares (ejecutiva de Google). Ambos se incorporaron al consejo el pasado julio.

 

La empresa sostiene que las renuncias de Chaparro y Clemares “vienen motivadas por razones personales y profesionales”. Sin embargo, su salida se produce en un momento convulso para la compañía, que se mantiene sin consejero delegado desde hace más de tres meses. La compañía reconoce que aún no ha llegado a un acuerdo con Costas Antimissaris, que fue anunciado como sustituto de Estanislao Carpio como primer ejecutivo.

 

 

Para relevar a Chaparro y Clemares, Adolfo Domínguez ha incorporado a José Luis Temes Montes y José Manuel Rubín Carballo como consejeros independientes. Estos nombramientos, que suponen también la reorganización de la comisión de auditoría y de la comisión de nombramientos y retribuciones, deberán ser aprobados por la próxima junta de accionistas de la empresa.

 

Respecto a la incorporación de Antimissaris como consejero delegado, la empresa sostiene que tiene previsto tomar una decisión en los próximos días. “En relación con la potencial incorporación de Konstantin Antimissaris como consejero delegado de Adolfo Domínguez, el consejo de administración ha sido informado del estado de las negociaciones de la sociedad y ha acordado reunirse de nuevo, en los próximos días, para analizar la situación y adoptar una decisión al respecto, de lo que se informará oportunamente al mercado”.