Empresa

Adolfo Domínguez estrena en Serrano un nuevo concepto de tienda

30 nov 2010 - 00:00

Modaes.- La firma gallega Adolfo Domínguez da cobijo bajo el mismo techo a todas sus colecciones y artículos que incorporan su marca. La compañía acaba de poner en marcha en el número 5 de la calle Serrano su mayor establecimiento en Madrid, que cuenta con 2.500 metros cuadrados, tal y como adelantó Modaes el pasado mayo.

La nueva tienda de Adolfo Domínguez servirá a la empresa para ofrecer en un único establecimiento todas sus colecciones: Adolfo Dominguez Mujer y Hombre, Línea U, The Music Collection, Adolfo Dominguez+, niños, mobiliario, mascotas, joyas, complementos, así como la línea de básicos e.Collection.

 

El punto de venta cuenta con cinco plantas, en las que la compañía desarrollará conceptos alrededor de su marca. En la cuarta planta del establecimiento, por ejemplo, se ubicará un espacio para que nuevos diseñadores den a conocer su trabajo, mientras en 2011 la última planta acogerá un espacio donde tendrán lugar conciertos, exposiciones y conferencias. La última planta de la tienda contará con un restaurante.

 

Adolfo Domínguez sigue así los pasos de otro diseñador español, Antonio Miró, que el pasado octubre abrió las puertas de un concept store en Barcelona, ubicado en Rambla Catalunya. En esta tienda, la firma del diseñador catalán muestra todos sus artículos (fabricados a través de licencias), entre espacios como una cafetería y un área para conciertos.

 

La compañía gallega cuenta con una red de 610 tiendas, 432 propias y 178 franquicias. España concentra 554 de los establecimientos de la compañía, que se centra actualmente en el desarrollo internacional a través de franquicias. Adolfo Domínguez cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 4,13 millones de euros, con un incremento del 65% respecto a los números rojos del mismo periodo de 2009.