Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez, en rojo: las pérdidas se duplican en el primer semestre

2 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía gallega Adolfo Domínguez continúa agravando su situación. La empresa ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unos números rojos de 8,79 millones de euros, el doble que en el mismo periodo de 2010.

La empresa sigue sufriendo el impacto de la coyuntura económica y la contracción del consumo. En el primer semestre, del 28 de enero al 31 de agosto, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo ha entrado en números negativos, con 3,03 millones de euros. En los seis primeros meses del pasado ejercicio, el ebitda fue positivo, con 3,68 millones de euros.

 

Las ventas de Adolfo Domínguez entre enero y agosto han ascendido a 72 millones de euros, frente a los 78,58 millones de euros de los seis primeros meses del año pasado. “La caída en ventas es consecuencia de la disminución en comparables, en el mercado doméstico, y a la reducción de las colecciones de multimarca”, ha explicado la empresa a la CNMV.

 

Según la empresa, “en el mercado exterior las ventas se comportan de forma positiva pero, todavía, su peso no es suficiente para cubrir la disminución sufrida en el mercado interno”. “Este descenso de las ventas ha condicionado todas las líneas de la cuenta de resultados, con una reducción del margen bruto de 4,07 puntos porcentuales sobre ventas y, a partir de ahí, el resto de los resultados obtenidos”, añade la compañía gallega.

 

La empresa cuenta actualmente con una red de 710 establecimientos, 225 de ellos ubicados fuera de España. Entre enero y agosto, la empresa ha cerrado 25 puntos de venta y ha puesto en marcha setenta, entre franquicias y corners en El Corte Inglés y en México. Las franquicias representan el 29% de las tiendas totales del grupo y se mantienen como el canal de crecimiento por el que apuesta la compañía.

 

Adolfo Domínguez, que no prevé una recuperación de la situación en el segundo semestre, tiene prevista en lo que queda de año la apertura de veinte puntos de venta, de los cuales catorce corresponden a franquicias en el exterior, y el resto a franquicias y tiendas en España.

 

La empresa, que el pasado octubre desembarcó en el mercado australiano, prepara una remodelación de su tienda online para ampliar su venta fuera del mercado europeo. Estados Unidos y Latinoamérica son los dos focos de la estrategia del grupo.