Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez dispara sus pérdidas un 46% en el tercer trimestre

17 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía gallega Adolfo Domínguez no consigue corregir su rumbo. La empresa ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con unas pérdidas atribuidas de 5,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 46,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha explicado la empresa a la CNMV, estos resultados son consecuencia de un entorno extraordinariamente adverso para todo el sector textil y de los saneamientos y las adaptaciones a un nuevo modelo de negocio que espera dé sus frutos en un futuro muy cercano.

A pesar de los malos resultados del tercer trimestre, la cadena gallega sostiene que en los últimos meses está percibiendo señales favorables que podrían hacer que su cuenta de resultados mejorara en el cuarto trimestre, que concentra la mayor parte de las ventas del año.

 

Adolfo Domínguez, cuyas ventas se han situado en 111,5 millones de euros (un 5,8% menos) entre marzo y noviembre, ha cerrado el tercer trimestre con un total de 658 establecimientos, 441 de los cuales son propios.

 

La empresa, que está inmersa en un plan de desarrollo internacional para capear la situación del mercado español, ha abierto 93 tiendas en los primeros nueve meses de su ejercicio. Del total de aperturas, sesenta han correspondido al extranjero y 57, a franquicias.

 

La compañía ha cerrado un total de 28 establecimientos en los tres primeros trimestres del año, respondiendo a su plan para clausurar aquellas unidades que no son rentables.