Empresa

Adolfo Domínguez apuntala su alta dirección y recupera a Valeria Domínguez para el consejo

La compañía gallega ha nombrado a Alberto Pavón como director de desarrollo de finanzas y nuevas tecnologías, mientras que ha ascendido a Patricia Alonso, que pilotará la plataforma de venta online y el área de márketing de la empresa.

Modaes

27 jul 2018 - 10:20

Adolfo Domínguez apuntala su alta dirección y recupera a Valeria Domínguez para el consejo

 

 

Adolfo Domínguez refuerza su cúpula en plena transformación. La compañía gallega ha incorporado a dos nuevos ejecutivos a su comité de dirección, prácticamente un año después de que Adriana Domínguez tomase las riendas de la empresa como consejera delegada.

 

El grupo ha nombrado a Alberto Pavón como nuevo director de desarrollo de finanzas y nuevas tecnologías, mientras que ha ascendido a Patricia Alonso, que pilotará la estrategia en ecommerce y márketing de Adolfo Domínguez. Anteriormente, la directiva estaba al frente del márketing en la red de retail de la empresa, cargo que asumió en 2014.

 

Pavón, por su parte, ha sido director de control de gestión de Adolfo Domínguez desde 2010, colaborando desde su puesto en proyectos de estrategia y gestión financiera y comercial. Anteriormente, el ejecutivo desarrolló su carrera profesional en Inditex, donde fue controller comercial de Zara.

 

 

 

 

Tras estos fichajes, el comité de dirección de Adolfo Domínguez pasa a estar integrado por once miembros, seis de ellos mujeres. La empresa explica en un comunicado que “el cambio del equipo de dirección incluye una potenciación de la transformación de la gestión, bajo la coordinación del director de operaciones de la compañía, Antonio Puente”.

 

En paralelo, el grupo gallego también ha fijado la fecha de su próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar en Ourense el próximo 30 de agosto, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Entre los puntos a tratar figuran la ratificación de la consejera independiente María Teresa Aranzábal y la incorporación de Valeria Domínguez como consejera dominical (en representación de la participación del principal accionista y presidente de la compañía, Adolfo Domínguez Fernández). Su padre se mantendrá, no obstante, como miembro del máximo órgano de gobierno de la empresa.

 

 

 

 

Valeria Domínguez abandonó la compañía familiar en 2016, tras pilotar durante seis años el relanzamiento del ecommerce de Adolfo Dominguez y pilotar la expansión del negocio online a 27 países del mundo.

 

En el primer trimestre del ejercicio (cerrado el 31 de mayo), Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas hasta 1,97 millones de euros, frente a los números rojos de 2,77 millones del mismo periodo de 2017. La cifra de negocio de la empresa, por su parte, cayó un 7,2%, hasta 21,05 millones de euros.

 

La compañía alcanzó el pasado 10 de julio un acuerdo con los sindicatos para culminar el proceso de fusión de sus marcas y gestionar el excedente de personal en su red de distribución. En este sentido, la compañía apunta que el expediente de regulación de empleo (ERE) se cierra con 56 personas afectadas por extinción y nueve más por modificación sustancial. En un principio, el ERE propuesto por la empresa ascendía a 110 trabajadores.