Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez apuesta por la relocalización y trae el 20% de su producción a cercanía

La compañía gallega de moda, que cuenta actualmente con 80 proveedores, ha señalado que debido a la crisis actual de la cadena de suministro y los costes de la logística, además de una cuestión de sostenibilidad, han apostado por aprovisionarse en Portugal.

Modaes

27 abr 2022 - 11:40

Tienda de Adolfo Domínguez

 

 

Adolfo Domínguez apuesta por la relocalización. La compañía gallega de moda ha anunciado en la presentación de sus resultados anuales que ha acercado el 20% de su producción a países de cercanía. Concretamente, la empresa está trabajando en la cuenca mediterránea, que incluye Marruecos, Turquía y Portugal.

 

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la empresa, ha explicado en la presentación de resultados de la compañía que traer la producción a cercanía no es sólo por una cuestión de sostenibilidad, sino también para ganar agilidad en el actual contexto crítico para la cadena de suministro y las disrupciones en la logística”.

 

“Tener la producción más cerca, especialmente en Portugal, nos da más rapidez, tiempo y reduce los costes de logística, lo que nos hace tener nuevos márgenes”, ha asegurado, por su parte, Antonio Puente, que ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la empresa.

 

Con todo, Domínguez ha asegurado que “nunca vamos a poner en riesgo la calidad de nuestro producto” por acercar la producción. “Seguiremos contando con nuestro proveedor de lana de alpaca en Perú, que es el que mejor lo hace”, ha concretado la directiva.

 

 

 

 

Adolfo Domínguez cuenta actualmente con ochenta proveedores en todo el mundo. “Hemos llegado a tener hasta 140 proveedores, pero actualmente tenemos la suerte de tener una red de mayor confianza”, ha añadido Domínguez. La directiva ha explicado que reducir el número de proveedores formaba parte del plan de eficiencia de la empresa.

 

Adolfo Domínguez sigue así los pasos de otras compañías de moda que han acercado su producción. En 2020, Mango comenzó un proceso progresivo para incrementar su producción en proximidad con el objetivo de ganar flexibilidad y velocidad.  En 2021, la empresa trabajaba con 400 fábricas en cercanía.

 

Adolfo Domínguez ha finalizado el ejercicio 2021 (cerrado el pasado 28 de febrero) con unas pérdidas de 9,3 millones de euros, pero ha vuelto a beneficios en el segundo semestre, con un resultado neto de 1,5 millones de euros.

 

La empresa ha finalizado el periodo con unas ventas de 92 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 39,5%, pero un 20% por debajo de la facturación de 2019. En el ejercicio, la empresa ha recuperado el margen, situándolo en el 56,1%.