Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez activa créditos fiscales y vende activos para amortiguar sus pérdidas

Modaes

23 may 2012 - 04:50

Adolfo Domínguez perdió 9,2 millones en su último ejercicio anual, cerrado en febrero de 2012. Unos resultados malos que podían haber sido peores de no haber llevado a cabo una operación de venta de activos y una activación de créditos fiscales.

 

La compañía gallega detalla en la información anual remitida a la CNMV que durante el pasado ejercicio vendió un local comercial cuyo valor neto contable ascendía a 7,37 millones de euros.

 

“Como resultado de esta transacción se ha obtenido un beneficio de 4,8 millones de euros”, señala la empresa en su nota explicativa de los estados financieros. Es decir, la empresa registró pérdidas de 9,2 millones de euros pese a haber registrado plusvalías de casi cinco millones.

 

En la misma línea la empresa gallega se activó 2,7 millones de créditos fiscales. Sin los créditos fiscales y la venta de activos las pérdidas de la firma que preside Adolfo Domínguez hubieran sido mucho mayores el pasado ejercicio, con lo que estos dos instrumentos le han servido para amortiguar los números rojos.

 

Venta por Internet

Una de las apuesta para salir de las pérdidas es la venta por Internet, con el desarrollo de negocio a través de la tienda online www.adolfodominguez.com para los mercados español y portugués, “en la que estamos obteniendo unos resultados muy satisfactorios”.

 

Otra pata de los nuevos planes de Adolfo Domínguez, que facturó 156 millones de euros en su último ejercicio, es la “racionalización de costes: implantando soluciones que permitan adecuar la estructura empresarial a la nueva realidad, impulsando medidas de control de gastos; así los costes operativos se han reducido durante el ejercicio”, asegura la empresa en su información a la CNMV.