Empresa

Adidas se reorganiza en EEUU para recuperar su posición en el mercado

Modaes

7 nov 2014 - 12:29

Adidas apuesta por reestructurar su negocio en Estados Unidos para poder recuperar el ritmo. El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo está llevando a cabo una reorganización de su estrategia en el país con el objetivo de volver a la senda del crecimiento, sobre todo, en su división de golf.

 

El cambio en su cúpula directiva para el país ha sido el más significativo que Adidas ha llevado a cabo en Estados Unidos. La compañía ha nombrado a Mark King como nuevo presidente y a Ben Sharpe como consejero delegado de su división de golf para el país.

 

Ambos directivos contarán para su nueva etapa en Adidas con tres diseñadores que la compañía ha fichado procedentes de su principal rival: Nike. Denis Dekovic, Marc Dolce y Mark Miner, que se incorporarán a la empresa en el segundo semestre de 2015, serán los encargados de liderar el estudio de diseño que Adidas ha puesto en marcha en el barrio de Brooklyn, en Nueva York.

 

Adidas también está simplificando su estructura logística y de gestión de stock para poder ser más ágil y reducir la lenta liquidación de inventarios en el mercado. Como parte de esta simplificación, la compañía tiene previsto clausurar las instalaciones de Adams Golf que tiene en el estado de Texas y reducir en un 15% la plantilla de su división de golf.

 

El objetivo del grupo alemán es recuperar su posición en uno de los mercados más competitivos para el sector de la moda deportiva, en el que este año perdió su lugar como la segunda empresa del mercado por volumen de negocio a favor de Under Armour.

 

Adidas concluyó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado septiembre) con un retroceso del 10% en su cifra de negocio en Estados Unidos. A nivel global, el grupo elevó sus ventas menos de un 1%, hasta 11.116 millones de euros.