Empresa

Adidas se renueva: dos nuevos conceptos de retail para 2014

Modaes

10 dic 2013 - 10:45

Año nuevo, tiendas nuevas. Este parece ser el objetivo de Adidas de cara a 2014. En un evento para inversores, el grupo alemán de equipamiento deportivo ha explicado que empezará el año con la renovación de dos de sus conceptos de retail más reconocibles: el de las tiendas Performance, especializadas en material técnico, y el de las Originals, centradas en la colección clásica y con aire más retro de Adidas.

 

En enero, la compañía presentará en Pekín el nuevo concepto de tienda Performance. Rebautizados como Home Court, los establecimientos que se rijan por este concepto destacarán por una oferta centrada en los orígenes deportivos de la marca alemana. En el caso de Originals, Adidas presentará el nuevo concepto en primavera, cuando reinaugurará el punto de venta que tiene en el barrio berlinés de Mitte, bajo el nombre Neighbourhood. Progresivamente, Adidas realizará el cambio en sus tiendas Originals de 31 ciudades como Nueva York, París, Shanghái o Moscú.

 

El retail copa el 23% de la actividad de Adidas, con una red de distribución formada por 2.611 tiendas y 759 outlets. En los nueve primeros meses del ejercicio, las tiendas Performance y Originals incrementaron su facturación un 5% y un 11%, respectivamente. Si se contabilizan las ventas por superficie comparable, la división de Performance redujo sus ventas un 1%, hasta rozar los 1.300 millones de euros. Por su parte, Originals aumentó un 6% su cifra de negocio, hasta 739 millones de euros.

 

A nivel global, el grupo Adidas concluyó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado septiembre) con una cifra de negocio de 11.000 millones de euros, un 4% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.