Empresa

Adidas se lanza a la carrera por el mercado peruano con ocho aperturas en 2017

Tras la puesta en marcha de una tienda en Jockey Plaza, el grupo seguirá creciendo en Lima y otras ciudades del país. 

Modaes

11 nov 2016 - 00:00

Adidas se lanza a la carrera por el mercado peruana con ocho aperturas en 2017

 

Adidas pisa el acelerador en Perú. El gigante alemán de la moda deportiva ha anunciado su plan de expansión en el país que contempla ocho aperturas para el próximo año. Recientemente, el grupo subió la persiana de un nuevo punto de venta en Lima, en el centro comercial Jockey Plaza.

 

Las próximas aperturas de Adidas se llevarán a cabo en distintas ciudades de Perú, pero especialmente en la capital del país, según Perú Retail. Después de Lima, la compañía tiene a Trujillo como la segunda ciudad con más presencia, donde opera con una macrotienda y otros cinco establecimientos.

 

En concreto, Adidas cuenta ya con diez tiendas en Perú, además de estar presente en distintos puntos de venta de locales multimarca del país. La compañía ha iniciado una fuerte expansión en todo Latinoamérica, tanto con su marca propia como con Reebok.

 

Pese a su expansión en la región, Adidas finalizó en los nueve primeros meses de su ejercicio con una caída del 0,4% de su facturación. Las ventas de la compañía en dicho periodo se situaron en 87 millones de euros (539,5 millones de dólares). En su conjunto, los ingresos del grupo alemán se encogieron un 7,8%, hasta 1.260 millones de euros (1.396 millones de dólares).