Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adidas se estrena en Andorra

1 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Adidas, uno de los mayores grupos de distribución de moda deportiva del mundo, abre su primer establecimiento monomarca en Andorra. Esta apertura se convierte en la número 17 de la compañía de origen alemán en la Península Ibérica.

Situado en el centro comercial Illa Carlemany, el establecimiento contará con 160 metros cuadrados. Un espacio pensado para el deportista y los seguidores de la marca, donde, a partir de hoy, podrán encontrar todos los productos de, por ejemplo, la línea más mítica de Adidas, Adidas Original.

 

La empresa, fundada en 1948, ha cerrado el tercer trimestre de este año con un beneficio neto de 266 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 25% respecto al mismo periodo de 2009. Actualmente, Adidas emplea alrededor de 39.000 personas en todo el mundo.

 

En España, la compañía tiene su sede central en Zaragoza. A finales del año pasado, la empresa integró en sus instalaciones de Zaragoza la actividad tanto de Adidas como de Reebok, adquirida en 2006.