Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adidas se alía con Foot Locker para generar ventas de 2.000 millones de dólares en 2025

El acuerdo se extiende hasta 2025 y contempla generar unas ventas totales de más de 2.000 millones de dólares al final del periodo. Para Adidas, supondrá unos ingresos extra de cien millones de euros este año.

Modaes

6 may 2022 - 10:14

Adidas se alía con Foot Locker para generar ventas de 2.000 millones de dólares en 2025

 

 

Adidas encuentra un socio para acelerar su ofensiva en baloncesto, y Foot Locker logra un partner para reducir su dependencia de Nike. La marca alemana de moda deportiva y la cadena estadounidense especializada en zapatillas han firmado un acuerdo estratégico hasta 2025 que incluye el desarrollo conjunto de nuevos productos, especialmente en la categoría de baloncesto.

 

La empresa alemana, que ha publicado hoy sus resultados trimestrales, espera que las ventas conjuntas alcancen los 2.000 millones de dólares en 2025. Sólo Adidas prevé ingresar unos 100 millones de euros por este acuerdo en 2022.

 

La alianza abarca Norteamérica, la región de Europa, Oriente Próximo y África, y Asia Pacífico y coloca a Foot Locker como “lead partner” de Adidas para la categoría de baloncesto. Ambas empresas impulsarán conjuntamente la línea Adidas Originals, se aliarán en desarrollo de calzado para mujer y niño y ropa, y la cadena tendrá un lugar preferente en el lanzamiento de nuevos productos. También se compartirán gastos de márketing.

 

 

 

 

Foot Locker era ya uno de los socios estratégicos de Adidas en el mercado norteamericano, junto con Nordstrom, Kohl’s, Dick’s y JD Sports. Para el grupo estadounidense, la alianza con la firma le permite avanzar en su objetivo de reducir su dependencia de Nike.


A cierre de 2020, Nike copaba el 75% de todos los pedidos de Foot Locker. Un año después, el peso se redujo hasta el 70% y el objetivo es que sea del 55% en el cuarto trimestre del ejercicio en curso.

 

Depender menos del gigante de Oregón es una inquietud compartida por la mayoría de distribuidores de ropa y calzado deportivo. Nike, líder imbatible en el sector, lleva años inmerso en una estrategia para aumentar el peso de su venta directa al consumidor final, lo que le ha llevado a reducir su presencia en el canal multimarca e incluso romper con centenares de distribuidores.

 

Para Adidas, esta alianza también le servirá para reforzarse en Estados Unidos y en baloncesto, dos territorios dominados por Nike. El grupo estadounidense destina el 21% de su presupuesto en patrocinio a baloncesto, mientras que Adidas sólo destina el 3%, según datos de Kpmg publicados en 2021.

 

Adidas ha cerrado el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) con una facturación de 5.302 millones de euros, con una leve subida del 0,6%. El margen bruto se redujo en 1,9 puntos, hasta el 49,9%, y el resultado neto retrocedió un 11,5%, hasta 490 millones de euros.