Empresa

Adidas, Reebok y Clarks ganan posiciones en Venezuela en plena crisis económica del país

Modaes

2 jun 2016 - 00:00

Reebok

 

Adidas, Reebok y Clarks se arriesgan en Venezuela. Las compañías de moda deportiva y calzado dan un paso adelante en el mercado latinoamericano con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Venezuela. Pese a la retracción de la economía del país, cada empresa suma un nuevo punto de venta.

 

Las nuevas tiendas se encuentran en el centro comercial Híper Galerías de la ciudad de Cumaná. Reebok, propiedad de Adidas, desembarcó en Venezuela en 2013. El grupo opera en el país con una red comercial de establecimientos en las principales ciudades, además de una veintena de puntos de venta en tiendas multimarca.

 

Adidas operaba hasta ahora en Venezuela sólo a través del canal multimarca. La compañía de moda deportiva suma ahora su primer establecimiento, al igual que la británica de calzado Clarks.

 

 

 

 

En el primer trimestre del año, Adidas elevó su beneficio neto un 38%, hasta 350 millones de euros (395 millones de dólares). En los primeros tres meses de 2016, la cifra de negocio de la compañía registró un aumento en sus ventas del 22%, hasta 4.800 millones de euros (5.415 millones de dólares).

 

Clarks, por su parte, se encuentra en plena reestructuración. La compañía realizó un ajuste de 170 trabajadores de su cartilla a nivel global, tras la marcha de la consejera delegada de la empresa, Melissa Potter, y de la directora financiera, Robin Beacham.