Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adidas reduce su presencia en Madrid y cierra en Chueca

Álex Montera. Madrid

14 feb 2012 - 11:29

Adidas continúa reduciendo su presencia en Madrid. Si hace un año el fabricante alemán de moda y equipamiento deportivo cerró su tienda Adidas Originals en el barrio de Salamanca, en un mes hará lo mismo con otro establecimiento que regenta en Chueca.

 

Se trata de la tienda Sport Station, una franquicia de Adidas, ubicada en el número 59 de la calle Hortaleza, en pleno barrio de Chueca. El establecimiento, que abrió sus puertas hace cinco años, está actualmente en liquidación y prevé bajar la persiana en el plazo de un mes, según explican a Modaes.es fuentes del grupo alemán. “Por ahora no nos vamos a trasladar a ningún otro lugar”, aseguran desde la tienda, que aúna ropa deportiva y urbana.

 

El comercio se encuentra a escasos cinco minutos del único establecimiento Adidas Originals que aún resiste en Madrid, el ubicado en el número 46 de la calle Fuencarral. Posiblemente, la cercanía entre ambos locales, uno propio y el otro en franquicia, es la principal explicación del cierre.

 

Adidas obtuvo en los nueve primeros meses de 2011 un beneficio de 652 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% en relación al mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo se incrementaron un 10%, hasta los 10.081 millones de euros, gracias al empuje de las ventas minoristas mayoristas y a los crecimientos registrados en Asia, Europa del Este y América Latina.