Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adidas cierra su única fábrica propia en China para externalizar su producción en el país

Modaes

18 jul 2012 - 13:29

Adidas se queda sin fábricas propias en China. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha anunciado que cierra su única fábrica en propiedad en el país asiático. No obstante, China continuará siendo el principal país productor de artículos Adidas gracias a los acuerdos que la compañía tiene con 300 empresas subcontratadas.

 

Las instalaciones que Adidas va a cerrar a finales de octubre, que emplean a 160 trabajadores, están ubicadas en la ciudad costera de Suzhou, según The Wall Street Journal.

 

El cierre se enmarca dentro de la estrategia de Adidas de reestructurar su negocio tanto en China como a nivel global y de garantizar la eficiencia y la escala de influencia de la compañía.

 

Adidas, que cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 13.344 millones de euros y cuenta actualmente con 2.401 puntos de venta en todo el mundo, ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento. Esta situación se debe, en gran parte, al buen comportamiento de los mercados asiáticos y al potente desarrollo del running y el fitness en Europa y Estados Unidos.