Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adidas apuesta por talento de la casa para su dirección de operaciones

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha ascendido a Martin Shankland, que trabaja en el grupo desde 1997.

Modaes

27 feb 2019 - 11:14

Adidas apuesta por talento de la casa para su dirección de operaciones

 

 

Adidas apuntala su dirección. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha modificado su cúpula con el nombramiento de un nuevo director de operaciones. Martin Shankland será el encargado de pilotar esta división de Adidas.

 

El directivo sustituye en el puesto a Gil Steyaert, que ha abandonado la compañía para centrarse en otros proyectos. Shankland se unió al grupo alemán en 1997 y durante su trayectoria en la empresa ha ocupado diversos puestos de responsabilidad. El ultimo de ellos fue como responsable del negocio del grupo en Oriente Medio, Turquía, India y África. Previamente, el directivo pilotó durante diecisiete años las operaciones del grupo en Rusia.

 

A falta de conocer el resultado económico de 2018, Adidas cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 16.682 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la marca de artículos deportivos se disparó un 40%, hasta 1.597 millones de euros. Las previsiones pasan por ganar 1.720 millones de euros a cierre del ejercicio.