Empresa

About You también reduce sus previsiones y prevé crecer entre un 10% y un 20% en 2022

La compañía alemana de distribución online de moda ha declarado que “la cada vez más baja confianza del consumidor y los preocupantes indicadores macroeconómicos están teniendo un impacto mayor del esperado en las ventas”. 

About You también reduce sus previsiones y prevé crecer entre un 10% y un 20% en 2022
De cara al segundo trimestre del ejercicio actual, About You estima que sus ventas crecerán entre un 4,9% y un 12,5%.

Modaes

14 sep 2022 - 18:00

About You también pierde el optimismo. La compañía alemana de distribución online de moda se ha sumado a la ola de profit warnings y ha reducido sus previsiones de ventas y beneficio para el ejercicio 2023.

 

Ahora, la empresa estima un crecimiento de su facturación anual de entre el 10% y el 20%, hasta entre 1.905 millones de euros y 2.078 millones de euros. Las estimaciones originales de About You pasaban por que sus ingresos se incrementasen entre un 25% y un 35%, hasta 2.338 millones de euros. 

 

“La cada vez más baja confianza del consumidor y los preocupantes indicadores macroeconómicos están teniendo un impacto mayor del esperado en nuestras ventas”, ha justificado la compañía alemana. “No prevemos una mejora del entorno macroeconómico a corto plazo ni un progreso favorable de nuestras ventas y rentabilidad en lo que queda del ejercicio”, añade la empresa. 

 

El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se reducirá hasta números rojos de entre 140 millones de euros y 120 millones de euros, con un margen negativo de entre el 7,3% y el 5,8%. Previamente, About You apuntaba a un ebitda negativo de entre setenta millones de euros y cincuenta millones de euros. La compañía calcula que alcanzará el breakeven del ebitda en el próximo ejercicio

 

 

 

 

De cara al segundo trimestre del ejercicio actual, About You estima que sus ventas crecerán entre un 4,9% y un 12,5%, hasta entre 415 millones de euros y 445 millones de euros. El ebitda de la empresa en el periodo se situará en cifras negativas de entre 55 millones de euros y 40 millones de euros. 

 

Las anteriores previsiones de crecimiento de la empresa para el segundo trimestre “no se han alcanzado” y “el aumento de ventas se ha ralentizado moderadamente a causa de la situación tensa del mercado”. 

 

Hannes Wiese, cofundador y co consejero delegado de About You, ha declarado que la compañía alemana continuará “poniendo el foco en el control de costes y en la eficiencia operativa sin comprometer la inversión en importantes ejes de crecimiento”.