Empresa

Ábito sigue los pasos de los gigantes y diversifica con su primera línea de decoración

La compañía mexicana, especializada en prendas de lino, prepara el lanzamiento de su cadena para el hogar, que incluirá desde sábanas hasta manteles. 

María Bertero

17 mar 2017 - 00:00

Ábito sigue los pasos de los gigantes y diversifica con su primera línea de decoración

 

Ábito se lanza a la decoración. La compañía mexicana, especializada en la confección de prendas de lino, pondrá en marcha su primera línea de decoración para el hogar, según informó Gustavo Millet, consejero delegado del grupo a Modaes.

 

Fundada en octubre de 1996, Ábito inició su trayectoria como un proyecto universitario de camisería de hilo y con la confección de las tradicionales guayaberas. La compañía puso en marcha su primera tienda en la ciudad mexicana de Mérida, donde actualmente se encuentra la sede central del grupo.

 

Actualmente, Ábito opera en México con 16 tiendas propias y otra decena bajo el formato de franquicia. La red de distribución del grupo se extiende también a una veintena de tiendas departamentales del gigante Liverpool.

 

 

Para este año, los planes de la compañía mexicana pasan por seguir reforzando su presencia en el Caribe. Para ello, Ábito pondrá en marcha un establecimiento en la ciudad de Cancún, que se encontrará en el centro comercial Marina Cancún.

 

También en la ciudad caribeña, el grupo apostará por el travel retail con la apertura de su primer punto de venta en la T4 del aeropuerto. La compañía también está presente con un establecimiento en el Aeropuerto de Mérida.

 

Las nuevas tiendas de Ábito contarán también con las primeras colecciones de decoración de la compañía mexicana. En primer lugar, el grupo llevará su nuevo concepto a cinco de sus establecimientos para luego comenzar a comercializar su línea del hogar en otros puntos de venta.

 

 

Los planes de Ábito a largo plazo pasan por dar el salto internacional. La compañía planea comenzar a exportar sus prendas de lino fuera de México en alianza con tiendas departamentales que operen en ciudades de clima cálido.

 

Con sede en Mérida, el grupo mexicano cuenta con dos plantas productivas en el país y da empleo a 420 trabajadores de manera directa. La compañía capitaneada por Millet cuenta con una capacidad productiva de 290.000 prendas anuales, confeccionadas con materia prima importada de Irlanda y Asia.

 

El consejero delegado de Ábito es también el director general de Millet Brands. La compañía distribuye en México marcas internacionales como Levi’s, Dockers y The Body Shop, propiedad del gigante L’Oréal