Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Abercrombie&Fitch entra en pérdidas en el tercer trimestre, pero mejora sus previsiones

El grupo estadounidense dueño de Hollister ha facturado 880 millones de dólares en el periodo, una caída del 2,8%, mientras que sus pérdidas se han situado en 2,2 millones de dólares, frente al beneficio de 47,2 millones de 2021.

Abercrombie&Fitch entra en pérdidas en el tercer trimestre, pero mejora sus previsiones
Mientras que Hollister, la mayor enseña por cifra de negocio, redujo sus ventas un 12% en el tercer trimestre, hasta 458 millones de dólares, Abercrombie creció un 10%.

Modaes

23 nov 2022 - 10:06

Abercrombie&Fitch baja un escalón. El grupo estadounidense de distribución de moda ha cerrado el tercer trimestre del año (hasta el 29 de octubre) reduciendo sus ventas un 2,8% y entrando en pérdidas. A pesar de los resultados, la empresa dueña de Hollister ha revisado al alza sus previsiones para el ejercicio.

 

La compañía ha facturado 880 millones de dólares en el periodo, mientras que sus pérdidas se han situado en 2,2 millones de dólares, frente al beneficio de 47,2 millones de dólares que registró en el mismo periodo de 2021.

 

Ahora, Abercrombie&Fitch prevé que su cifra de negocio se reduzca entre un 2% y un 3% en el ejercicio 2022, frente a la caída del 5% que estimaba anteriormente. Para el cuarto trimestre, la compañía vaticina una caída en ingresos de entre el 2% y el 4%.

 

 

 

 

Las marcas del grupo registraron una evolución a doble velocidad. Mientras que Hollister, la mayor enseña por cifra de negocio, redujo sus ventas un 12% en el tercer trimestre, hasta 458 millones de dólares, Abercrombie creció un 10%, facturando 422 millones de dólares, la mayor cifra para la marca en el periodo desde 2014.

 

Estados Unidos se mantuvo como el mercado más importante para Abercrombie&Fitch, que facturó 675 millones de dólares en el país, un 3% más que en 2021. En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), por otro lado, la empresa disminuyó sus ingresos un 22%, hasta 140 millones de dólares. El grupo también cayó en Asia Pacífico, donde facturó 28 millones de dólares, un desplome del 26%.

 

“Somos optimistas frente a la campaña de Navidad y, aunque el entorno continúa inestable, nos centramos en lo que podemos controlar: hemos ajustado nuestro inventario de cara al próximo trimestre y hemos reducido los costes donde ha sido apropiado”, ha explicado Fran Horowitz, consejero delegado de Abercrombie&Fitch. A 29 de octubre de 2022, el grupo registró un nivel de stock de 741,9 millones de dólares, una subida del 29% respecto a comienzo del año.

 

El pasado junio, la compañía estableció un nuevo plan de crecimiento, Always Forward, con el objetivo de alcanzar una facturación de 5.000 millones de dólares a largo plazo con un margen operativo de, al menos, un 10%.

 

Hasta 2025, la meta de Abercrombie es registrar una cifra de negocio anual de entre 4.100 millones de dólares y 4.300 millones de dólares con un margen operativo mínimo del 8%.