Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Abercrombie sube su apuesta por China y entra en Alibaba

La compañía estadounidense entrará en la plataforma Tmall con su marca homónima y la enseña de moda infantil. Hollister, la segunda marca del grupo, opera en la plataforma desde 2014.

Modaes

20 jul 2017 - 14:26

Abercrombie sube su apuesta por China y entra en Alibaba

 

 

Abercrombie&Fitch sube su apuesta por China. La compañía estadounidense entrará este verano en la plataforma Tmall, del gigante chino del ecommerce Alibaba, con las colecciones de su marca homónima y de la línea infantil.

 

La fecha de lanzamiento de la colección está prevista para el 26 de julio. En Tmall ya se encuentran desde 2014 las colecciones de Hollister, la segunda marca del grupo estadounidense. Actualmente, Abercrombie opera con diez establecimientos en el gigante asiático.

 

La compañía estadounidense canceló su proceso de venta a principios de mes por los últimos resultados obtenidos con Hollister.

 

La compañía desplomó su beneficio en el ejercicio 2016 (cerrado el 30 de enero de 2017), hasta 3,9 millones de dólares. El año anterior, la empresa obtuvo unas ganancias de 35,5 millones de dólares.

 

Las ventas del grupo también disminuyeron el último ejercicio. La cifra de negocio de Abercrombie alcanzó 3.326 millones de dólares, lo que supuso una caída del 5,4% respecto a la facturación de 2015.