Empresa

Abercrombie revisa al alza sus previsiones tras el buen rendimiento en la campaña navideña

La compañía estadounidense de distribución de moda ha revisado al alza sus previsiones para el año fiscal 2022 y ahora estima que sus ventas se eleven entre un 1% y un 2% en el cuarto trimestre del año. 

Abercrombie revisa al alza sus previsiones tras el buen rendimiento en la campaña navideña
Hollister, por su parte, reducirá sus ingresos en el cuarto trimestre frente al mismo periodo de 2021.

Modaes

10 ene 2023 - 11:01

Abercrombie, más optimista. La compañía estadounidense de distribución de moda ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para el cuarto trimestre y el ejercicio completo de 2022, impulsada por el buen rendimiento en la campaña de Navidad.

 

En concreto, ahora, la empresa de moda prevé que sus ventas se eleven entre un 1% y un 2% en el último trimestre del año fiscal, frente a sus anteriores estimaciones de que se redujesen entre un 2% y un 4%.

 

Para el ejercicio completo, Abercrombie&Fitch reducirá su facturación cerca del 1%, frente a sus anteriores previsiones de que sus ventas cayesen entre un 2% y un 3%. Además, la empresa dueña de Hollister también prevé que su margen operativo sea más amplio de lo estimado en los dos periodos. 

 

 

 

 

“Nuestras marcas tuvieron un rendimiento muy positivo en la campaña navideña, registrando un incremento frente a las ventas del tercer trimestre”, ha explicado Fran Horowitz, consejero delegado de Abercrombie&Fitch. 

 

El buen rendimiento de la cadena Abercrombie se ha visto impulsada por la línea de moda femenina, que está en camino de registrar “su mayor cifra de negocios en el cuarto trimestre de la historia de la empresa”, ha señalado el grupo estadounidense. 

 

Hollister, por su parte, reducirá sus ingresos en el cuarto trimestre frente al mismo periodo de 2021. La cadena del grupo “está comenzando a ver beneficios de los ajustes y cambios de personal”, explica la compañía. 

 

De cara al ejercicio 2023, “continuaremos defendiéndonos frente a este entorno macroeconómico, estamos gestionando los costes de manera muy severa y mantenemos un objetivo de inventario consistente con 2021”, apunta el consejero delegado de Abercrombie&Fitch. 

 

El grupo estadounidense se encuentra en pleno plan de crecimiento, Always Forward, de cara a 2025. El objetivo de esta estrategia es alcanzar una facturación de entre 4.100 millones de dólares y 4.300 millones de dólares con un margen operativo mínimo del 8%. A largo plazo, Abercrombie prevé superar los 5.000 millones de dólares de ingresos anuales con un margen operativo de, al menos, un 10%. 

 

Para Abercrombie&Fitch y Abercrombie Kids, el grupo planea un crecimiento medio anual de entre el 6% y el 8% en los próximos tres años. “Abercrombie&Fitch Adults será el mayor contribuidor al crecimiento del grupo”, explicó Abercrombie. Para Hollister, la compañía estima un aumento medio anual de sus ventas del 2% y, para Gilly Hicks, que relanzó en 2021, Abercrombie prevé un alza media anual del 15% hasta 2025.