Abercrombie relanza Gilly Hicks tres años después de su cierre
27 ene 2017 - 14:55
Abercrombie&Fitch da marcha atrás con Gilly Hicks. En pleno cambio de rumbo, el grupo estadounidense ha decidido relanzar la cadena de moda íntima, que cerró en 2013, a través de la red de tiendas de Hollister en Estados Unidos. “Hemos detectado una oportunidad para redefinir la marca Gilly Hicks y creemos que al cliente de Hollister le gustará otro destino para comprar sujetadores, bragas y pijamas”, ha señalado Kristin Scott, presidente de la marca Hollister.
En noviembre de 2013, Abercrombie anunció el cierre de Gilly Hicks, coincidiendo con el inicio de la caída de ventas del grupo. Gilly Hicks era la cadena de menor tamaño del grupo, con una red de 28 tiendas, la primera de las cuales se puso en marcha a principios de 2008. Antes de cerrar Gilly Hicks, el grupo ya había echado el cierre a Ruehl.
Abercrombie, que ha anunciado que prepara 150 despidos en su sede central, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio fiscal actual con unas pérdidas 44,8 millones de dólares (41,8 millones de euros), el doble que el año anterior. Sus ventas se contrajeron un 6,5%, hasta 821,7 millones de dólares (766 millones de euros).