Empresa

Abercrombie reduce ventas un 7% en el segundo trimestre y recorta sus previsiones

En concreto, la empresa dueña de Hollister ha registrado unos ingresos de 805 millones de dólares. Para el ejercicio 2022, el grupo prevé que sus ventas caigan cerca de un 5%, frente al crecimiento estimado del 2% que estableció originalmente.

Abercrombie reduce ventas un 7% en el segundo trimestre y recorta sus previsiones
Abercrombie reduce ventas un 7% en el segundo trimestre y recorta sus previsiones
La empresa dueña de Hollister ha registrado unos ingresos de 805 millones de dólares en el segundo trimestre.

Modaes

25 ago 2022 - 17:00

Abercrombie&Fitch tropieza. El grupo estadounidense dueño de Hollister ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio 2022 (periodo finalizado el 30 de julio) reduciendo sus ventas un 7% y con unas pérdidas de 16,8 millones de dólares, frente al beneficio de 108 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

 

En concreto, la compañía ha cerrado el trimestre con unas ventas de 805 millones de dólares. Además, la empresa dueña de Hollister ha revisado a la baja sus previsiones para el año fiscal y estima una caída interanual de cerca del 5% de su facturación frente a los 3.700 millones de dólares que facturó en 2021.

 

Originalmente, Abercrombie había establecido una previsión de crecimiento del 2%. La compañía ya ha reducido sus previsiones para el ejercicio previamente con la presentación de los resultados del primer trimestre.

 

“Prevemos que las complicaciones macroeconómicas persistan y ya hemos puesto en marcha estrategias para mitigar su impacto, como potenciar las categorías de producto más populares y reorganizar el inventario de Hollister para la temporada de fiestas”, apunta la compañía.

 

 

 

 

Sólo para el tercer trimestre del ejercicio, el grupo estadounidense prevé que sus ventas se reduzcan alrededor de un 9% respecto a los 905 millones de dólares que facturó en el mismo periodo de 2021.

 

La caída en ventas de Abercrombie en el segundo trimestre se ha visto precisamente reforzada por el rendimiento de Hollister, que “ha experimentado un golpe mayor de lo esperado a causa de la inflación”, explica el grupo.

 

La cadena también ha llevado a cabo un cambio en su oferta a través del cual se aleja de las categorías de productos lifestyle para apoyarse más en la moda, lo que ha tenido como consecuencia “una menor ratio de conversión”, según asegura Abercrombie&Fitch.

 

En el primer semestre al completo, Abercrombie ha registrado unas ventas de 1.617 millones de dólares, una leve caída interanual del 1,7%. Los números rojos del grupo se han situado en 33,3 millones de dólares, frente al beneficio de 150,3 millones de dólares de los seis primeros meses de 2021.