Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Abercrombie paraliza su expansión en Europa y echa atrás en Barcelona

23 dic 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch frena en el mercado europeo. La compañía ha decidido paralizar su expansión en el continente ante la coyuntura económica, lo que afectará a su proyecto de apertura en Barcelona.

 

La empresa, que acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Madrid, debía firmar el contrato de arrendamiento de un local de Paseo de Gracia. Hace dos semanas, el grupo se echó atrás en la decisión de ocupar 2.800 metros cuadrados en la antigua sede de Banco Vitalicio, en Paseo de Gracia con Gran Vía.

El repentino giro en la estrategia de Abercrombie no afectará únicamente al establecimiento de Barcelona, sino también a otras ciudades como Viena, ya que la decisión del grupo tiene alcance europeo. En 2012, la compañía proyectaba la apertura en ubicaciones como Amsterdam, Munich y Hamburgo.

 

El pasado 3 de noviembre, Abercrombie estrenó el primer establecimiento de su enseña principal en España, ubicado en la calle Ortega y Gasset de Madrid, en el Palacio Aguas de Sevilla. Esta apertura, que se suma al desarrollo de su cadena Hollister, debía preceder a la entrada en Barcelona, en una operación que hubiera requerido una profunda remodelación del edificio, que debía haber recibido el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad antes de fin de año.

 

El grupo estadounidense ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un crecimiento del 22%. El beneficio de la empresa se ha disparado un 87%, hasta 108 millones de dólares.