Empresa

Abercrombie & Fitch entra en México de la mano del socio de Coach y Guess

Modaes

21 nov 2014 - 17:05

El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch desembarca en el mercado latinoamericano con la puesta en marcha de sus primeros establecimientos en México. La compañía comenzará a operar en este país de la mano del grupo mexicano Axo, que también controla otras marcas en el país como Coach y Guess.

 

Grupo Axo desarrollará en México las marcas Abercrombie & Fitch y Hollister, ambas propiedad del grupo estadounidense. La primera tienda de Hollister abrirá sus puertas la próxima primavera, mientras que el primer punto de venta de Abercrombie & Fitch se inaugurará a finales de verano.

 

La compañía abrirá, a lo largo de los dos próximos años, establecimientos en Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Playa del Carmen. “Este acuerdo es un paso muy importante para nuestra compañía”, ha explicado Gillian Ferguson, vicepresidente de planificación estratégica de Abercrombie & Fitch, en un comunicado.

 

Abercrombie & Fitch ya cuenta con una red de distribución formada por 834 establecimientos en Estados Unidos y 166 repartidos entre Canadá, Europa, Asia, Australia y Oriente Medio. Por su parte, Grupo Axo opera con más de 200 tiendas en México de marcas como Marc by Marc Jacobs, Brooks Brothers, Tommy Hilfiger o Victoria’s Secret.

 

Abercrombie & Fitch entró en números rojos en el primer semestre (finalizado a principios de agosto), con unas pérdidas de 10,79 millones de dólares (8,18 millones de euros). Las ventas del grupo estadounidense retrocedieron un 4%, hasta 1.713 millones de dólares (1.299 millones de euros).