Empresa

Abercrombie prosigue los cambios en su equipo y ficha a un nuevo director financiero

Modaes

10 abr 2014 - 10:54

El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch sigue remodelando su cúpula con nuevos fichajes. La compañía acaba de incorporar a Joanne C. Crevoiserat como nuevo director financiero. Este fichaje se suma a los de Terry Burman y Charles Perrin, ambos expertos también en retail, y al de Arthur C. Martinez como nuevo presidente no ejecutivo.

 

Crevoiserat ha forjado su experiencia profesional en compañías como Wal-Mart o en May Department Stores. El ejecutivo, que asumirá el cargo el próximo mes, se encargará de la planificación de mercancías y de  la gestión de inventario. En el cargo de director financiero releva a Jonathan Ramsden, que fue ascendido a director de operaciones el pasado enero.

 

"El nombramiento de Joanne marca otro paso adelante en la estrategia que quiere llevar a cabo Abercrombie & Fitch a largo plazo”, explicó Mike Jeffries, consejero delegado de la compañía, en un comunicado.

 

Los accionistas han solicitado un cambio de estrategia al ser testigos del pinchazo que Abercrombie & Fitch ha experimentado en su cuenta de resultados. En 2013,  la compañía ha registrado una caída en su beneficio del 79,6%, hasta los 54,6 millones de dólares.

 

En cuanto a la facturación, Abercrombie & Fitch cerró el ejercicio 2013 (concluido el pasado febrero) con unas ventas de 4.117 millones de dólares (2.995 millones de euros), lo que supuso un descenso del 9% respecto a los más de 4.500 millones de dólares de 2012.