Abercrombie & Fitch apuesta por la ‘logomanía’ para volver a la senda del crecimiento
Abercrombie & Fitch apuesta por volver a sus orígenes para retomar la senda del crecimiento. La compañía se ha marcado el objetivo de volver a conquistar a los millennialscon colecciones que conecten más con este tipo de consumidor. La empresa ha decidido volver a introducir de nuevo logotipos en sus colecciones para dotar a la marca de más protagonismo.
“Para que el grupo vuelva a crecer, nuestras marcas deben captar la atención de losmillennials –asegura Arthur Martinez-; son un consumidor que quiere gastar su dinero en dispositivos electrónicos y en comer fuera de casa, la moda tiene una participación ridícula en su presupuesto, y eso nos afecta directamente”.
La compañía ha emprendido una nueva estrategia que se basará en dar más protagonismo a las prendas con logotipos en su colección. Según Martinez, “el nuevo camino que está tomando la marca ya ha comenzado a dar sus primeros resultados”.
El grupo ha duplicado pérdidas en el primer trimestre del año tras registrar un resultado neto negativo de 63,2 millones de dólares, frente a las pérdidas de 23,6 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Las ventas de Abercrombie & Fitch también se han reducido en el primer trimestre del año. El grupo registró una cifra de negocio de 709,4 millones de dólares, un 16% menos que en los tres primeros meses del año anterior, cuando logró una facturación de 822,4 millones de dólares.