Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Abercrombie & Fitch se acerca a SuperDry

20 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Abercrombie & Fitch podría estar en negociaciones para hacerse con el grupo de moda británico SuperGroup, cuya principal marca de SuperDry. Analistas americanos especializados en el sector aseguran, según el portal Retail Week, que esta operación podría estar muy cerca, e incluso se apresuran a asegurar que hoy lunes, ambas compañías se reunirían para cerrar el trato.

Esta operación no sería de extrañar por  parte de ambas firmas. El grupo Abercrombie & Fitch podría estar interesado en hacerse con un aliado en Europa, ya que ha puesto en marcha su plan de expansión por el continente.

 

SuperDry, la enseña más valorada del grupo SuperGroup, también se beneficiaría de un aliado como Abercrombie & Fitch en Estados Unidos, un mercado donde la marca está muy bien posicionada. El objetivo de SuperDry es el de ser una marca global.

 

El mercado europeo, donde también está creciendo SuperDry, es el objetivo más inmediato de Abercrombie & Fitch, que sigue buscando ubicaciones en los mercados más valorados de Europa.

 

La firma estadounidense ha desembarcado en España con su enseña Hollister, y ha abierto tiendas en Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella. Además de las aperturas de Hollister en el mercado español, Abercrombie se prepara para abrir su primer establecimiento en Madrid en la calle Ortega y Gasset.

 

Además de España, Abercrombie & Fitch también continua inaugurando establecimientos en otros rincones de Europa. El último de ellos ha abierto sus puertas en los Campos Elíseos de París.

 

Superdry también ha apostado por España durante este último año. La firma inglesa abrió en España el pasado abril su primer establecimiento en España y prepara la apertura de nuevos puntos de venta en Palma de Mallorca, Sevilla y A Coruña.