Empresa

Abercrombie acelera en España: próximo paso, Paseo de Gracia de Barcelona

31 oct 2011 - 00:00

Modaes.- A las puertas de su estreno, el próximo jueves, en Madrid, Abercrombie & Fitch cierra los últimos detalles de su desembarco en Barcelona. El grupo estadounidense ocupará una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados en Paseo de Gracia, en la antigua sede de Banco Vitalicio.

Según han confirmado a Modaes fuentes del sector inmobiliario, Abercrombie pondrá en marcha un local de 2.800 metros cuadrados, repartidos en 300 metros cuadrados en planta baja y 2.500 metros cuadrados en planta primera.

 

El local está ubicado en la intersección de Paseo de Gracia con Gran Via, en una de las zonas más comerciales de Barcelona. Según La Vanguardia, el grupo estadounidense ha solicitado licencia de obras al Ayuntamiento de Barcelona, ya que su entrada en el edificio requerirá la redistribución de cuatro plantas y el cambio de uso de oficinas a comercial.

 

Abercrombie, que podría recibir luz verde del consistorio barcelonés antes de fin de año, pondrá en marcha así la segunda tienda de su cadena principal en España. La compañía ya está presente en el país con su marca Hollister, pero únicamente en centros comerciales.

 

La compañía abrirá el próximo 3 de noviembre su primera tienda en el mercado español en el Palacio Aguas de Sevilla, en la calle Ortega y Gasset. El pasado viernes, la empresa calentó motores para su apertura con la presentación de un centenar de modelos masculinos a las puertas de su establecimiento, una puesta en escena que atrajo a un gran número de público.