Abercrombie accede a bajar sus precios para acercarse al mercado
18 may 2009 - 00:00
Las marcas empiezan a seguir la tendencia de las grandes cadenas. Mientras grupos como Inditex, H&M o Mango hace meses que redujeron los precios de sus etiquetas, marcas como la estadounidense Abercrombie & Fitch acceden ahora a seguir el mismo camino. Mike Jeffries, consejero delegado de la compañía, explicó tras la presentación de resultados del grupo que los consumidores están pendientes del precio "como nunca antes había visto".Abercrombie & Fitch ha alcanzado en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (cerrado el pasado 2 de mayo) unas pérdidas netas de 26,8 millones de dólares (19,9 millones de euros), frente al beneficio de 62,1 millones de dólares (46 millones de euros) registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Los resultados de Abercrombie & Fitch han sido peores de lo esperado, por lo que la dirección de la compañía ha accedido finalmente a modificar su estrategia. Hasta ahora, la empresa se resistía a bajar precios con el objetivo de mantener el posicionamiento de la marca, pero ha terminado por ceder a la presión de Wall Street, que anhela un rebote del negocio.
"Con un complejo escenario económico, el consumidor sigue mostrándose reticente a gastar en marcas de alto nivel, por lo que la conciencia de precio es la que está dictando los hábitos de consumo", dijo Jeffries. Incluso el público adolescente, al que se dirige Abercrombie & Fitch, está reduciendo su gasto.
Las ventas de la firma estadounidense se han situado al cierre del primer trimestre en 612,1 millones de dólares (453,7 millones de euros), con una caída del 24% respecto al mismo periodo del año anterior. Si se tienen en cuenta las ventas por superficie comparable, el retroceso ha sido del 30%.
La compañía, que ya ha puesto en marcha una reducción de costes que ha pasado por el despido de 170 trabajadores, reorganiza también su cartera de marcas. La empresa aseguró que está llevando a cabo una revisión de la estrategia de su cadena Ruehl, cuyas ventas por superficie comparable disminuyeron un 34% en el primer trimestre. Abercrombie & Fitch es propietaria de las marcas Abercrombie, Hollister, Ruehl y Gilly Hicks.