Empresa

Abercrombie abrirá en noviembre su primera tienda en España

13 sep 2011 - 00:00

Joan Faus. Madrid.- La cuenta atrás para la esperada llegada de Abercrombie & Fitch a España ya ha empezado. La firma estadounidense tiene previsto abrir en la primera quincena de noviembre su primera tienda en España, según han informado a Modaes fuentes conocedoras de la operación. La compañía ya ha realizado jornadas de reclutamiento de personal para el punto de venta.

El establecimiento se ubicará en Madrid, en el Palacio de Aguas de Sevilla, un palacete de propiedad privada del siglo XIX, ubicado en la esquina de la plaza del Marqués de Salamanca con Ortega y Gasset, en una de las zonas más exclusivas de la capital.

La tienda de Abercrombie ocupará las cuatro plantas del edificio, que tiene una superficie de unos 1.150 metros cuadrados y un jardín de otros 700 metros cuadrados. Toda la fachada del palacio está cubierta por una lona publicitaria de la firma estadounidense.

 

Pese a que las obras de adecuación empezaron en noviembre de 2010, Abercrombie & Fitch firmó el contrato de alquiler del palacio hace un año y medio para reservarlo y asegurarse de que no sería ofrecido a otros inquilinos, según las mismas fuentes.

 

La compañía estadounidense realizó a principios del pasado agosto una jornada de reclutamiento en un hotel de Madrid. El establecimiento requerirá una plantilla de 150 personas, ya que algunos de sus trabajadores cuentan con jornadas laborales de pocas horas al tratarse de modelos.

 

Las tiendas de Abercrombie & Fitch se han convertido en un modelo a imitar. Además de la música, la ambientación y los olores, la compañía cuida sobremanera a su personal y contrata a modelos, que actúan como reclamo para el público. Los anuncios de la empresa anuncian la búsqueda de “gente guay y guapa para representar nuestra marca”.

 

La firma estadounidense ya ha desembarcado en España con su enseña Hollister, y ha abierto tiendas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella. El grupo también cuenta con establecimientos de Abercrombie en otras capitales europeas, como Londres, París, Milán y Copenhague. La firma también está presente en Japón, con dos tiendas, y en Estados Unidos y Canadá, con centenares de comercios.

 

Las ventas de Abercrombie & Fitch se incrementaron un 22% en el primer trimestre de este año, hasta 836,7 millones de dólares (unos 613,7 millones de euros). La firma registró un beneficio de 25,1 millones de dólares (18,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 11,8 millones de euros (8,6 millones de euros) del primer trimestre de 2010.