Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

A Prada le sienta bien la bolsa: el beneficio se duplica en el primer trimestre

Modaes

7 jun 2012 - 13:52

La firma italiana Prada continúa en un momento dulce. La compañía ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio (periodo concluido el pasado 30 de abril) con un beneficio neto de 121,7 millones de euros, lo que representa duplicar la cifra alcanzada en el mismo periodo del año pasado.

 

La compañía, que está a punto de cumplir su primer año en la bolsa de Hong Kong, ha registrado unas ventas de 686,7 millones de euros en el primer trimestre, con un incremento del 47,9% en comparación con los tres primeros meses del ejercicio 2011.

 

“Estamos más seguros que nunca de que hemos escogido la ruta correcta, basada en una presencia equilibrada alrededor del mundo y en la fortaleza de nuestras marcas”, ha señalado Patrizio Bertelli, consejero delegado de Prada.

 

Todas las marcas del grupo italiano, que cuenta con 402 establecimientos propios, han contribuido a los resultados alcanzados en el primer trimestre, especialmente Prada y Miu Miu, que han registrado crecimientos del 53,2% y del 30,8%, respectivamente.

 

Por áreas geográficas, Europa es el mercado donde más ha aumentado sus ventas la empresa (un 55,5%), gracias al aumento en el número de turistas, según ha explicado la compañía. En Asia Pacífico, América y Japón, las ventas del grupo se han elevado un 46,9%, 34,1% y un 38,7%, respectivamente.