Empresa

¿A por más ‘hype’? Dos ex Hawkers dan el salto a la publicidad con una nueva empresa

Álex Moreno, ex consejero delegado y cofundador de la empresa ilicitana, y Alejandro Sánchez, ex responsable de producto, han constituido una nueva empresa un año después de salir de Hawkers.

I. P. G.

18 mar 2019 - 04:58

¿A por más ‘hype’? Dos ex Hawkers dan el salto a la publicidad con una nueva empresa

 

 

Álex Moreno sigue persiguiendo el fenómeno Hawkers. El cofundador y ex consejero delegado de la compañía ilicitana de gafas se ha embarcado en un nuevo proyecto, dedicado a la prestación de servicios de consultoría de publicidad. Para esta nueva empresa, el ejecutivo se ha aliado con otro ex Hawkers, Alejandro Sánchez, quien estuvo al frente del departamento de producto.

 

Ambos son administradores solidarios de Hawk Media, una sociedad con sede en el número 31 de la calle Juan de la Cierva de Elche (Alicante). Su objeto social es la prestación de servicios de consultoría “en las áreas de publicidad, márketing, ecommerce y comunicación”, según consta en el Registro Mercantil.

 

La empresa se dedicará especialmente a la planificación, ejecución y estrategia de campañas publicitarias, así como a la creatividad y producción de todas las piezas que intervienen en un proyecto publicitario.

 

 

 

 

Moreno y Sánchez eran dos piezas clave en Hawkers. Ambos dejaron la empresa en enero de 2018, cuando el venezolano Alejandro Betancourt inyectó veinte millones de euros más en Hawkers y compró las participaciones de la mayoría de socios fundadores, entre ellos Moreno.

 

El ejecutivo, que también estaba al frente de la empresa como consejero delegado, fue relevado en el cargo por Nacho Puig. Desde su salida, han abandonado Hawkers otros directivos clave como Diego Sebastián, que se había incorporado procedente de Apple, y los cofundadores Iñaki Soriano, y Pablo Sánchez.

 

Esta es la segunda aventura empresarial de Moreno desde que abandonó el grupo que fundó. En octubre, Moreno impulsó Neón Coco, una marca de moda femenina low cost que opera únicamente online y con la que aspiraba a facturar cien millones de euros en 2020. Para ese proyecto, el ejecutivo recuperó una sociedad constituida en febrero bajo el nombre de Hawk Automotive, denominada desde agosto Neon Coco.

 

Moreno fue el impulsor de la primigenia Saldum Ventures, concebida inicialmente como una especie de Wallapop, y quien más tarde ideó el proyecto de Hawkers. Poco después se sumaron a la empresa David Moreno, su hermano, Pablo Sánchez e Iñaki Soriano.

Más tarde, se incorporaron también Francisco Pérez, ex director general, y Alejandro Sánchez, quien estuvo al frente del departamento de producto y que también abandonó la empresa el pasado enero.