Empresa

Deichmann roza la treintena de tiendas en España

Modaes

26 nov 2012 - 13:45

Deichmann, uno de los mayores distribuidores de calzado a nivel europeo, continúa apostando por el mercado español en su plan de crecimiento internacional. La compañía pondrá en marcha esta semana un nuevo punto de venta en España, ubicado en Jerez de la Frontera. Esta establecimiento será el número 27 del grupo en el país.

 

La compañía alemana ubicará su nueva tienda en el centro comercial Areasur, en la localidad de Jerez de la Frontera. Este punto de venta contará con una superficie comercial de 400 metros cuadrados donde se distribuirán las colecciones de calzado y accesorios de la compañía.

 

Deichmann , que opera en el mercado español con su filial Deichmann Calzados, está presente en una veintena de países. El grupo de distribución, de capital familiar, vendió en 2011 un total de 156 millones de pares de zapatos, con unas ventas de 4.130 millones de euros, un 5% más que en el año anterior. En 2011, la empresa abrió 236 establecimientos en todo el mundo y alcanzó un total de 3.175 tiendas.

 

Deichmann, que es el segundo grupo de calzado del mundo, por detrás de Belle International, compite en España con otras empresas de distribución, como Merkal CalzadosMaripaz y Tino González. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la filial española de Deichmann alcanzó en una cifra de negocio de 6,36 millones de euros.