Empresa

24Fab liquida su stock y cierra todas sus tiendas

La compañía bajó la persiana el pasado diciembre a sus establecimientos franquiciados en Sevilla y en Granada. Además, la empresa está liquidando el inventario de su punto de venta en el número 16 de la madrileña Conde de Aranda.

L. Molina

30 ene 2018 - 04:54

24Fab liquida su stock y cierra todas sus tiendas

 

 

24Fab liquida su stock y cierras todas sus tiendas. La compañía, dedicada al alquiler online de vestidos y complementos, ha dejado de vender en la Red y ha bajado la persiana de los dos establecimientos físicos con los que operaba en el país, ubicados en Sevilla y Madrid. El cierre en la capital española se produce apenas once meses después de la apertura del punto de venta.

 

La empresa se instaló en el número 16 de la calle Conde de Aranda de Madrid el pasado marzo, tras reubicar allí su único punto de venta en la ciudad. Anteriormente, el establecimiento de 24Fab en la capital española estaba ubicado en el número 12 de Claudio Coello, donde finalmente se instaló la cadena vasca de tiendas de moda Auka. El enclave de Conde de Aranda también albergaba las oficinas centrales de la compañía, donde el año pasado trabajaban siete empleados.

 

En abril de 2017, 24Fab anunció un plan de desarrollo con franquicias en el mercado español. El proyecto, gestionado con el apoyo de la consultora Tormo Asociados, preveía alcanzar una red de veinticinco establecimientos en España en un año y medio.

 

 

 

 

El primer establecimiento de la empresa gestionado por franquiciados se abrió ese mismo mes en Sevilla, en el número 17 de la calle Rosario. Sin embargo, tras medio año de andadura, la tienda terminó por echar el cierre el pasado diciembre. La plataforma de ecommerce de la compañía tampoco comercializa ya artículos en la actualidad.

 

La empresa, liderada por la empresaria Anabel Zamora, está participada por varios inversores. La compañía cerró su primera ronda de financiación en marzo de 2014, con la que levantó 300.000 euros de un fondo de capital extranjero y otro español. La operación se produjo después de que la empresa formase parte del programa de aceleración de Top Seeds Lab.

 

Tras la inversión obtenida, la empresa tenía previsto llevar a cabo un plan de desarrollo internacional y de crecimiento offline en España. Entre los proyectos figuraban la entrada de 24Fab en Colombia, México y otros países del entorno europeo.

 

 

 

 

Además de la aceleradora Top Seeds, 24fab estuvo participada por otros inversores privados. Entre ellos destaca María Eugenia Girón, miembro de la junta directiva de Oceana desde 2006 que antes ejerció como consejera asesora de Suárez y consejera independiente de Pedro García.

 

24Fab cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 300.000 euros, según los últimos datos facilitados por la empresa. En 2014, la compañía preveía alcanzar el medio millón de euros en ventas.