Empresa

Blue Star Group se apoya en Falabella y prepara ochenta aperturas en Latinoamérica este año

La compañía argentina de accesorios, propietaria de las cadenas TodoModa e Isadora, comenzará a operar en las tiendas departamentales de Chile, donde planea poner en marcha ocho puntos de venta. 

María Bertero

8 may 2017 - 00:00

Blue Star Group se apoya en Falabella para abrir ochenta tiendas en Latinoamérica este año

 

Unión de gigantes en Latinoamérica. El grupo argentino de accesorios Blue Star Group se ha aliado con el titán chileno Falabella para comenzar a operar en sus tiendas departamentales de Chile. La compañía, que ya está presente en los centros que la empresa chilena tiene en Perú, pondrá en marcha ocho puntos de venta de Isadora y TodoModa este año.

 

Según informaron fuentes del grupo argentino a Modaes, los planes de Blue Star Group en Chile pasan por abrir veinte tiendas en lo que resta del año. Además de su entrada en Falabella, la compañía pondrá en marcha doce tiendas a pie de calle y en centros comerciales, la mitad de TodoModa y el resto de Isadora.

 

Para crecer en el mercado peruano, el grupo argentino de accesorios también se apoyará en Falabella. Blue Star Group prepara la apertura de una veintena de puntos de venta en el país inca de sus dos marcas para los próximos meses. Doce de estos nuevos establecimientos se encontrarán en la tienda departamental del grupo chileno, con quien ya opera en Perú.

 

 

Para lo que resta del año, la apuesta más grande de Blue Star Group será México, principal mercado de la compañía por número de tiendas. La empresa argentina subirá la persiana de treinta establecimientos en el mercado azteca, donde se expandirá fuera de los centros comerciales con puntos de venta a pie de calle.

 

De la treintena de locales que planea abrir Blue Star Group en México, 60% corresponderán a TodoModa. A principios de año, la compañía anunció a Modaes su objetivo de alcanzar los 45 puntos de venta en el mercado mexicano este año con su cadena Isadora.

 

El mercado azteca es uno de los principales focos para la empresa de accesorios. Recientemente, el grupo puso en marcha su plataforma de ecommerce de TodoModa en el país, con la que también opera en Argentina.

 

 

Por último, la menor cantidad de aperturas de Blue Star Group se llevarán a cabo en su mercado local. La empresa argentina pondrá en marcha cinco establecimientos de TodoModa y otros cinco de Isadora este año.

 

En concreto, la compañía pondrá en marcha ochenta puntos de venta en Argentina, Perú, Chile y México. Las aperturas se enmarcan en el plan 2024, con el que Blue Star Group espera alcanzar las 2.000 tiendas para ese año.

 

En paralelo, el grupo argentino de accesorios prevé facturar 320 millones de dólares este año. La compañía también está presente con dos puntos de venta en Estados Unidos y uno en Vietnam, que sumado a los establecimientos de Latinoamérica conforman un total de 725 tiendas en todo el mundo.