Empresa

Falabella moderniza sus instalaciones en Perú: renueva 2 departamentales en Lima

El gigante chileno remodelará la sede que tiene en el centro comercial Plaza San Miguel y la tienda a pie de calle del barrio Jirón de la Unión en Lima.

Modaes

24 abr 2017 - 00:00

Falabella moderniza sus instalaciones en Perú: renueva 2 departamentales en Lima

Falabella se moderniza en Perú. El gigante chileno de tiendas departamentales remodela dos de sus establecimientos en el país inca mientras anuncia que retomará su plan de aperturas en 2018. Las sedes que el grupo tiene en el centro comercial Plaza San Miguel y del barrio Jirón de la Unión en la capital peruana, están siendo modificados para poder tener una mejor oferta comercial.

 

Al mismo tiempo, el grupo anunció que no abrirá nuevos puntos de venta en Perú en 2017. Falabella tiene previsto retomar su plan de aperturas en el país inca el próximo año cuando entre en funcionamiento Real Plaza Puruchuco, según Gestión. Actualmente, el gigante chileno opera con una red de 29 tiendas en el mercado peruano.

 

Para este año, Falabella espera reabrir la tienda con la que opera en Open Plaza Piura. El establecimiento es uno de los locales damnificados por las inundaciones que afectaron al país en el primer trimestre de 2017. El grupo prevé dicha apertura para el próximo mayo.

 

Al cierre de su ejercicio 2016, Falabella obtuvo ingresos por 2,7 billones de pesos chilenos (4.195 millones de dólares), lo que representó una variación del 1,15% respecto a las ventas que las tiendas departamentales registraron en 2015.