Empresa

Arrow ‘lanza su flecha’ al mercado peruano con cinco aperturas de la mano de Smart Brands

Los planes de la compañía de moda masculina pasan también por extender sus fronteras a otros mercados de la región como Argentina y Paraguay.

M. Cantini/M. Bertero

6 mar 2017 - 00:00

Arrow ‘lanza su flecha’ al mercado peruano con cinco aperturas de la mano de Smart Brands

 

 

Arrow refuerza su red de retail en Perú. La compañía estadounidense de moda masculina, propiedad de PVH, sube su apuesta en el país inca con la puesta en marcha de nuevos puntos de venta durante este año. El grupo ya opera en el mercado peruano con tres puntos de venta de la mano del grupo local Smart Brands, controlado por el fondo Faro Capital.

 

Según informaron fuentes del sector a Modaes, Arrow subirá la persiana de cinco nuevas tiendas en los próximos tres meses. Con estas nuevas aperturas, la compañía estadounidense alcanzará los ocho establecimientos en el mercado peruano.

 

La red de distribución de Arrow se compone también por puntos de venta en las tiendas departamentales que Falabella y Ripley tienen en Perú. El julio pasado, Smart Brands adquirió la representación de la compañía estadounidense en el mercado inca, que antes estaba en manos de Grupo Yes.

 

 

El fondo, que opera con otras marcas en el país como 47 Street, Philosophy o Mentha y Chocolate, se hizo recientemente con la licencia del grupo portugués Parfois para abrir sus dos primeras tiendas en Lima el próximo abril.

 

Arrow, por su parte, seguirá expandiendo su presencia en otros mercados de la región. Los planes de la compañía en Latinoamérica pasan también por desembarcar en Argentina y Paraguay este año.

 

El negocio de la compañía estadounidense en Chile es representado por Grupo Abumohor, quien ya se encuentra a la búsqueda de socios locales para iniciar las operaciones de Arrow en los nuevos mercados a los que la empresa quiere llegar.

 

 

En Chile, la empresa opera con una red de distribución de catorce tiendas y tiene presencia en más de 300 puntos multimarca. Mientras que en el resto de Latinoamérica Arrow cuenta con puntos de venta en México, Uruguay, Colombia y Costa Rica, entre otros, donde opera con otros distribuidores como Multimoda Import y Euroneck.

 

Recientemente la compañía estadounidense puso en marcha su tienda número quince en Guatemala. El nuevo local de Arrow en el país centroamericano está ubicado en el centro comercial El Frutal

 

La compañía es propiedad de PVH desde 2004. El grupo finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con una caída del 43% de su beneficio, hasta 126,1 millones de dólares. Sin embargo, el grupo mantuvo al alza sus ventas en 2.244,3 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio 2016, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior.