Empresa

Adidas reorganiza su cúpula: coloca al responsable de Originals como nuevo vicepresidente de estrategia

Arthur Hoeld, hasta ahora director general de Adidas Originals, marcará la táctica a seguir por las distintas marcas del grupo alemán para aumentar su rentabilidad. Otro ejecutivo de la compañía, Torben Schumacher, ocupará el puesto libre dejado por Hoeld. 

Modaes

14 feb 2017 - 18:00

Adidas refuerza su cúpula con un nuevo vicepresidente de estrategia global

Cambios en la cúpula del gigante alemán de la moda deportiva. Adidas ha ascendido al director general de su marca Adidas Originals, Arthur Hoeld, a nuevo vicepresidente de estrategia global y desarrollo de negocio del grupo. La vacante dejada por Hoeld en Adidas Originals será ocupada por Torben Schumacher. Ambos reportarán a Eric Liedtke, quien está al frente de marcas globales.

 

Entre las nuevas responsabilidades de Arthur Hoeld figura la definición de las estrategias a seguir por las marcas del grupo Adidas, así como definir presupuestos y los objetivos de crecimiento y rentabilidad. El ejecutivo se incorporó a la empresa en 1998 trabajando en el departamento de publicidad y márketing internacional. En 2011, Hoeld fue ascendido a vicepresidente de Adidas Originals y tres años más tarde asumió el cargo de director general de la marca.

 

 

Para sustituir a Hoeld, la empresa ha ascendido a Torben Schumacher, otro veterano que se unió al grupo en 2004. Además de Adidas Originals, Schumacher será responsable de la marca Y-3 y colaboraciones clave para la empresa como Yeezy, Pharrell Williams, Raf Simons y Alexander Wang. El directivo ocupaba en la actualidad el cargo de vicepresidente de producto en Adidas Originals, supervisando moda, calzada y accesorios.