Empresa

Hawkers abre filial en Hong Kong y ultima nuevas oficinas en Elche, Barcelona y Madrid

El grupo de venta online se ha marcado el objetivo de alcanzar en 2017 una facturación de cien millones de euros y un total de cinco millones de unidades, mientras analiza operaciones corporativas.

P. Riaño

30 ene 2017 - 05:00

Francisco Pérez, Hawkers, y David Moreno

Francisco Pérez y David Moreno, director general y director creativo de Hawkers, respectivamente.

 

 

Hawkers inicia 2017 reforzando su estructura en plena aceleración de su crecimiento. Tras cerrar en 2016 una inyección de capital de cincuenta millones de euros que supuso la incorporación de nuevos accionistas de referencia, la empresa de distribución online arma su estructura y abre filial en Hong Kong, al tiempo que prepara la puesta en marcha de nuevas oficinas en Elche (Alicante), donde se mantendrá su cuartel general, Barcelona y Madrid.

 

Según ha explicado Francisco Pérez, director general y fundador de Hawkers, a Modaes.es, la compañía ha finalizado el ejercicio 2016 con una facturación de sesenta millones de euros, diez millones menos que los proyectados a principios de ejercicio. Pérez sostiene que la caída respecto a las previsiones es consecuencia del proceso de financiación llevado a cabo en 2016, “que hizo que el equipo directivo se centrara en la operación”.

 

Los planes de Hawkers, que forma parte de Hawkers Group (antiguamente denominado Saldum Ventures) pasan por alcanzar una cifra de negocio de cien millones de euros en 2017 y finalizar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas, lo que convertiría a Hawkers en la tercera marca de gafas de sol más vendida del mundo.

 

 

 

 

Sin embargo, tal y como advierte Pérez, este objetivo podría verse superado si la empresa lleva a cabo adquisiciones este año. El directivo de Hawkers sostiene que la empresa ya ha comenzar a analizar posibles operaciones corporativas.

 

 

 

Estructura corporativa

 

Por otro lado, la compañía acaba de constituir una filial en Hong Kong, donde ya contaba con estructura corporativa. Actualmente, un equipo de cerca de diez personas trabajan en la filial de Hawkers en Hong Kong, que se encarga de gestionar el aprovisionamiento de la marca. Sin embargo, Pérez señala que la marca podría comenzar a distribuir en China en breve.

 

En España, la compañía también prepara la creación de nuevas instalaciones. En Elche, donde se encuentra su sede central, la empresa se trasladará durante los próximos meses a un nuevo edificio corporativo, que se convertirá en las cuartas oficinas del grupo desde su fundación.

 

Hawkers ultima un acuerdo para trasladarse a unas oficinas de más de 3.000 metros cuadrados en Elche, que estará situadas también en Elche Parque Empresarial, el mismo polígono que acoge las sedes de grupos de calzado como Tempe, Mustang o Pikolinos.

 

 

 

 

 

 

En Barcelona, por su parte, la empresa se ubica actualmente en las oficinas de Northweek, marca adquirida en 2016. A estas instalaciones, situadas en el número 18 de la calle Bruc, se sumarán en menos de un mes otras en el corazón de la capital catalana con capacidad para acoger a 120 personas, todas ellas correspondientes a puestos de nueva creación del área tecnológica.

 

La empresa también instalará sus primeras oficinas corporativas en Madrid a lo largo de 2017, que se sumarán a las de Barcelona, Elche y Los Ángeles, donde la empresa también tiene estructura.

 

Las operaciones corporativas que la empresa ya ha comenzado a analizar y la apertura de nuevas oficinas forman parte del proyecto de crecimiento puesto en marcha por la compañía tras el cierre el año pasado de una ronda de financiación, por la cual la empresa dio entrada dio entrada a su capital a los fundadores de Tuenti y a O’Hara Financial, el fondo del venezolano Alejandro Betancourt.

 

Además de Hawkers, Hawkers Group incluye Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, a las que se ha sumado recientemente la marca de relojes Bratleboro.