Empresa

Isadora pone rumbo a las 45 tiendas en México con ocho aperturas en 2017

El próximo establecimiento de la compañía argentina de accesorios, propiedad de Blue Star Group, abrirá sus puertas el próximo marzo en el centro comercial Patio San Ángel. 

María Bertero

16 ene 2017 - 00:00

Isadora pone rumbo a las 45 tiendas en México con ocho aperturas en 2017

 

Blue Star Group impulsa Isadora en México. La compañía argentina de accesorios prepara la apertura de ocho nuevos puntos de venta de su segunda cadena en el mercado azteca para este año. Isadora espera alcanzar los 45 puntos de venta en el país para finales de año, según informaron fuentes del grupo a Modaes.

 

La primera de las ocho aperturas de la cadena de accesorios en el mercado mexicano se llevará a cabo el próximo marzo. El establecimiento de Isadora se encontrará en el centro comercial Patio San Ángel de Ciudad de México.

 

A finales de 2016, la compañía argentina de accesorios subió la persiana de su primera tienda en el centro comercial Forum Cuernavaca, donde también operan otras empresas como GuessTommy Hilfiger y Studio F.

 

 

Actualmente, Blue Star Group opera en el país azteca con 37 tiendas de Isadora, distribuidas en 21 ciudades del país. México es el principal mercado de la empresa argentina, por delante de su mercado local, con más de trescientos puntos de venta entre esta cadena y Todomoda. Los planes del grupo en el mercado azteca pasan por comenzar a operar a través de su plataforma de comercio electrónico en el país, como ha hecho en su mercado local a finales de 2016.

 

En paralelo, la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar los 320 millones de dólares de facturación para este año, pese a la devaluación de los pesos argentino y mexicano. Para este año, Blue Star Group prevé también comenzar a operar en otros países de Latinoamérica como Colombia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

La empresa argentina ha acelerado también su expansión en Chile. El grupo alcanzó los cien puntos de venta en el país tras la apertura de una tienda de Todomoda en Barros, Concepción. Recientemente, Blue Star Group anunció que abrirá su primera filial en China para optimizar su cadena de suministro.

El negocio de la compañía se centra en la rápida reposición de productos de sus dos marcas. El grupo concentra el grueso de su producción en Argentina, donde emplea 4.500 trabajadores en su planta de Barrancas (Buenos Aires).

 

 

La compañía de accesorios comenzó a operar en la capital argentina en 1995 cuando puso en marcha el primer establecimiento de Todomoda. A los cinco años empezó su expansión internacional con México a la cabeza.

 

Al negocio de Todomoda se le sumó en 2007 la marca Isadora. Entre ambas cadenas, Blue Star Group cuenta con 725 establecimientos, de los cuales 300 se encuentran en México, 260 en Argentina, cien en Chile, 65 en Perú, dos en Estados Unidos y uno en Vietnam. 

 

A largo plazo, la compañía argentina espera alcanzar las 2.000 tiendas en 2024. Este objetivo forma parte del denominado plan 2024 de Blue Star Group, que prevé contar con 1.000 establecimientos a finales de 2019.