Empresa

Sports Direct remodela su cúpula tras la salida de su consejero delegado en plena crisis interna

En los últimos meses, la gestión de la cadena británica fue puesta en entredicho.

Modaes

23 sep 2016 - 10:52

 

Sports Direct trata de zanjar su crisis interna. La compañía británica especializada en la distribución de artículos y ropa deportiva renueva su cúpula tras la salida de su consejero delegado Dave Forsey, un histórico de la empresa, en la que llevaba 32 años. Le sustituirá en el cargo el fundador del grupo y su accionista mayoritario, Mike Ashley.

 

Ashley toma más protagonismo así en la gestión diaria del grupo, a pesar de que en agosto los accionistas minoritarios reclamasen su salida del consejo de administración, junto con la de Keith Hellawell, presidente de Sports Direct. La gestión de la empresa fue puesta en entredicho a partir de varios reportajes en medios británicos en los que se le acusaba de malas prácticas profesionales.

 

La salida de Fosey ha implicado también otros movimientos en la cúpula de Sports Direct. La hasta ahora responsable de retail, Karen Byers, ha sido ascendida a directora global de operaciones, mientras que el responsable de compras, Sean Nevitt, se ha colocado al frente de la dirección comercial global.

 

Sports Direct opera en treinta gimnasios y más de 470 tiendas en Reino Unido. En el ejercicio 2014, la empresa elevó su beneficio un 33% y elevó ventas un 4,7%. El retail es la categoría más importante para Sports Direct: en 2014 esta división facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014, impulsada por un fuerte crecimiento en Reino Unido.