Empresa

Félix de Iturriaga toma posesión de la dirección general de Gocco tras la salida de Javier de Rivera

Modaes

1 jul 2016 - 10:28

 

Gocco pone en marcha una nueva etapa. Félix de Iturriaga toma posesión de la dirección general del grupo madrileño especializado en moda infantil. Iturriaga releva en el cargo a Javier de Rivera, que abandonó Gocco el pasado febrero.

 

Según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Félix de Iturriaga Gandini ha sido nombrado como apoderado mancomunado solidario de Gocco Confec SA, sociedad que controla la marca Gocco.

 

En los últimos años, Iturriaga ha ocupado puestos de responsabilidad en Telefónica e Inditex, donde capitaneó la expansión de Zara a través de franquicias en Latinoamérica. Iturriaga se incorporó a Telefónica en 2015, donde tuvo el mandato de modernizar toda la red de tiendas de la compañía. Con anterioridad, el directivo había trabajado para Inditex en Europa y Latinoamérica.

 

 

El fichaje de Iturriaga coincide con un proceso de expansión internacional de Gocco, que se ha propuesto alcanzar 350 tiendas en los próximos dos años. Para apoyar este crecimiento, la cadena dio entrada en abril de 2014 a Diana Capital a su accionariado, que adquirió el 40% de la compañía mediante ampliación de capital y compra de acciones.

 

Hasta la incorporación de Iturriaga, Gocco estaba capitaneada por Miguel Cernuda, el subdirector general de la empresa, que relevó a Javier de Rivera como director general de manera temporal. La compañía cerró 2013 con una cifra de negocio de 36,5 millones de euros, de los cuales un 11% provienen del extranjero.