Empresa

Primark toma ventaja en Estados Unidos: los retailers locales son tres veces más caros

Modaes

8 jun 2016 - 17:10

Primark USA

 

 

Los precios Primark en Estados Unidos amenazan a los competidores locales. Los precios de los retailers estadounidenses son un 202% más caros que los de la compañía irlandesa. A menos de un año de su desembarco en el mercado estadounidense, Primark no encuentra competidores que puedan igual sus bajos precios.

 

Según un estudio publicado por Morgan Stanley, las grandes cadenas de moda de Estados Unidos son tres veces más caras que Primark. Mientras que la cadena de supermercados Walmart tiene precios un 36% más elevados que la compañía irlandesa, Old Navy, propiedad de Gap, se encontraría como segundo competidor aunque sus precios duplican los de Primark.

 

Aeropostale y Forever 21, en cambio, son un 100% más caros que la cadena irlandesa. Los gigantes de distribución de moda como Zara, H&M y Gap elevan sus precios 170%, 270% y 320% en comparación con los importes de Primark.

 

 

La compañía de moda low cost, que desembarcó en Estados Unidos el año pasado, opera con dos tiendas en el país en las ciudades de Boston y Filadelfia. Para el resto del año, Primark prevé levantar la persiana de otros seis puntos de venta, sumado a una tienda en Nueva Yersey para 2017.

 

La compañía finalizó el primer trimestre de su ejercicio con una caída del 3% en su resultado operativo, que se ha situado en 313 millones de libras (400 millones de euros). Sin embargo, las ventas de Primark crecieron en el primer semestre, con una cifra de negocio de 2.667 millones de libras (3.410 millones de euros), lo que representó un alza del 5% respecto a los seis primeros mejes del ejercicio 2015.