Empresa

Vivarte incorpora al nuevo presidente para encarar el final de su reestructuración

Modaes

21 abr 2016 - 10:34

El nuevo presidente de Vivarte, Stéphane Maquaire, se coloca al frente de la compañía. El ejecutivo, nombrado a mediados de febrero, se incorpora al cargo con miras a poner fin a un proceso de reestructuración de la empresa que ha supuesto el despido del 10% de la plantilla y el cierre de cerca de 300 establecimientos.

 

Maquaire toma las riendas de Vivarte, que continúa arrastrando una deuda de 1,3 millones de euros y sigue sin remontar su cifra de negocio. El directivo reemplaza en el puesto a Richard Simonin, que abandonó el cargo poco después de cumplir un año en la empresa.

 

Vivarte, propietario de firmas como La HalleNaf NafKookaï o Chevignon, pasó en 2014 a manos de un centenar de fondos pilotados por Oaktree, Alcentra, Golden Tree o Babson, tras efectuar una reestructuración de la deuda que ascendía a 2.000 millones de euros. Hace un año, el grupo anunció el cierre de cerca de 200 tiendas y el despido de más de 1.500 trabajadores, la mayoría de su cadena Le Halle, que genera el 20% de los ingresos.

 

La compañía cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.400 millones de euros, un 11% menos que en el año anterior. A lo largo de este ejercicio, la empresa se ha desprendido del negocio de calzado Accessoire Diffusion, tras poner a la venta Compagnie Vosgienne de la Chaussure, una de las mayores fábricas de calzado de Francia.