Empresa

La británica Sports Direct sigue de compras y se hace ahora con el 9% del propietario de Umbro

Modaes

7 ene 2016 - 16:58

Sports Direct sigue de compras. Tras adquirir la irlandesa Heatons y entrar en el capital de la empresa de venta por catálogo Findel y del distribuidor británico Four Marketing, la compañía se hace ahora con el 9% de las acciones del grupo estadounidense Iconix, propietario de la enseña de equipamiento deportivo Umbro.

 

La compañía de distribución de moda y material deportivo regresa así a Umbro, de la que ya tuvo un 30% de su capital antes de que la adquiriera Nike en 2007. Sports Direct, propiedad del empresario Mike Ashley, ha abonado ahora 26 millones de euros para hacerse con un total de 4,3 millones de acciones.

 

La operación se produce tras un periodo complejo para Iconix, propietario también de marcas como RocawearEcko United Ed Hardy, tras la marcha el pasado agosto de su presidente, Neil Cole. Desde entonces, la compañía ha ido empeorando sus resultados e incluso ha tenido que hacer frente a una investigación del regulador bursátil estadounidense por unos errores en su contabilidad. En la actualidad, Iconix está en conversaciones con sus acreedores para refinanciar su deuda.

 

Sports Direct opera en treinta gimnasios y más de 470 tiendas en Reino Unido. En el ejercicio 2014, la empresa elevó su beneficio un 33% y elevó ventas un 4,7%. El retail es la categoría más importante para Sports Direct: en 2014 esta división facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014, impulsada por un fuerte crecimiento en Reino Unido.